SUPERVISAN GEM Y AYUNTAMIENTO DE TLALNEPANTLA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN VALLE DORADO – Edoméx Informa | Noticias del Estado de México

SUPERVISAN GEM Y AYUNTAMIENTO DE TLALNEPANTLA TRABAJOS DE LIMPIEZA EN VALLE DORADO

Tlalnepantla, México, 20 de junio de 2014.

Manuel Ortiz, secretario del Agua y Obra Pública, supervisó los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en la zona afectada por las lluvias en  Valle Dorado, donde aún continúan camiones tipo Vactor y trabajadores de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y del ayuntamiento de Tlalnepantla realizando labores.

Informó que se trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para construir un colector desde la avenida de los Deportes y que se interconectará en la unión del río San Javier con el emisor poniente, obra que ayudará a desalojar las aguas pluviales. Agregó que se instalará un campamento permanente con personal del ayuntamiento de Tlalnepantla y de la CAEM, que estará al pendiente las 24 horas para atender y alertar sobre posibles contingencias en esta zona.

Además se instalará una mesa de trabajo para encontrar soluciones conjuntas a las problemáticas vecinales ocasionadas por las lluvia, y se encuentra en proceso el proyecto del Emisor Poniente II, que ya fue licitado por la Conagua, en el cual la administración estatal apoya con la liberación de los derechos de vía para instalar y construir las lumbreras y dar inicio a los trabajos de este túnel, a fin de desalojar el líquido pluvial.

Por su parte, el alcalde Pablo Basáñez precisó que fueron ocho comercios y 15 viviendas afectadas en su interior, además 23 casas sufrieron daños en sus patios. Puntualizó que más de 200 servidores públicos del ayuntamiento, en coordinación con la Conagua y la CAEM, realizaron labores de limpieza en las avenidas inundadas, a través de 60 vehículos, por lo que las familias afectadas recibirán por parte del ayuntamiento apoyos económicos dependiendo de los daños.

Respecto a la zona del Valle de México, Manuel Ortiz aseveró que se inició un programa de mantenimiento y limpieza de los sistemas de drenaje de los 125 municipios mexiquenses, pero principalmente en los puntos más susceptibles de inundaciones, donde se llevan a cabo obras de construcción y ampliación de éstos.