Naucalpan, México, 23 de agosto del 2016.
Como parte de las acciones del Mando Único, Erasto Martínez, secretario de Infraestructura estatal, y el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, supervisaron la aplicación del operativo Plan TRES, Transporte Estatal Seguro. Durante este operativo, los funcionarios explicaron a los pasajeros el proceso del dispositivo de seguridad, que consiste en la revisión a hombres y mujeres, para procurar la integridad de los pasajeros.
Por ello, Edgar Olvera refrendó el apoyo del gobierno municipal al operativo instruido por el Ejecutivo estatal, y destacó la coordinación para velar por la seguridad de los pasajeros mexiquenses. Así que en el dispositivo se revisaron 30 unidades, con un promedio de 40 pasajeros por unidad, donde participaron 75 elementos en conjunto: 25 del área de Combate a Robo de Vehículos y 25 más de Seguridad Pública del Transporte, ambas de la CES, además de 25 elementos de la Policía Municipal de Naucalpan.
También las secretarías de Movilidad y de Medio Ambiente del Estado de México, con quienes se verificó que las unidades tengan la concesión para prestar el servicio y cuenten con la documentación en regla, además de verificar que cumplan con la norma ambiental.
De febrero del 2015 a la fecha, con el Plan TRES se han realizado más de 3 millones 142 mil revisiones a unidades del transporte público, con lo que se han puesto a disposición del ministerio público a 17 mil 922 personas, de las cuales, 2 mil 608 han sido remitidas por su presunta comisión de delitos en el transporte. Además se han realizado 62 mil 97 operativos en los que se han revisado a más de 7.4 millones de personas, y se han remitido más de 4 mil 200 vehículos al corralón por estar fuera de norma.
Leave a comment