Atizapán, México, 1 de diciembre de 2015.
A un mes de que concluyan las administraciones públicas municipales y tras señalar que aún hay retos por delante, José Manzur, secretario general de Gobierno, señaló que la actual gestión estatal seguirá trabajando con los alcaldes de los 125 municipios mexiquenses. Lo anterior, al acudir al Tercer Informe de Resultados del presidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez, donde puntualizó que sin importar las corrientes políticas, el gobierno estatal será siempre un aliado de los gobiernos locales.
Afirmó que se han cumplido el 97 por ciento de los compromisos, es así que en materia de salud se invirtieron 4.5 millones de pesos en la remodelación y rehabilitación de diversas áreas del Hospital General “Doctor Salvador González Herrejón”, beneficiando a más de 250 mil personas. Posteriormente, en Cuautitlán Izcalli también estuvo presente en el informe del alcalde sustituto, Erick Martínez, donde destacó que en cada una de las demarcaciones, el gobernador Eruviel Ávila suscribió compromisos puntuales.
En este municipio se está construyendo la primera etapa del Túnel Emisor Poniente II, y en materia de seguridad se modernizó y amplió la Clínica Regional y se está construyendo el Hospital Municipal, en el cual se invertirán 110 millones de pesos, beneficiando a más de 180 mil personas, y está en proceso la segunda etapa del Centro de Justicia para Mujeres de Cuautitlán Izcalli. Informó que en esta demarcación, el Ejecutivo estatal firmó 200 compromisos, de los cuales se han cumplido el 95 por ciento.
Más tarde en Naucalpan, José Manzur reconoció a la alcaldesa Claudia Oyoque como la tercera mujer naucalpense que gobierna los destinos de este lugar, y destacó que por su gran número de empresas instaladas, se ha consolidado como un firme impulsor del desarrollo económico estatal de la zona metropolitana del Valle de México. En este municipio, dijo, se firmaron 383 compromisos y a la fecha se han cumplido 227.