Ecatepec, México, 11 de julio de 2017.
Con la beca que recibió por parte de María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, Perla de 9 años de edad podrá abandonar el trabajo fuera del hogar y continuar con sus estudios; así como ella, más de mil personas vulnerables han sido beneficiadas para mejorar su educación, alimentación, vivienda y autoempleo.
Por ello, en coordinación con los gobiernos federal y municipales, el gobierno estatal refrenda su compromiso con la población vulnerable a través de diversos programas sociales para elevar su calidad de vida. Por lo que María Dipp de Ávila entregó becas para Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) y Migrantes no Acompañados, que apoya con mil pesos mensuales durante 10 meses a más de mil niñas, niños y adolescentes.
En este sentido, dijo, las becas METRUM permiten que los niños estén en las aulas aprendiendo y evitan el riesgo de explotación infantil, ayuda que se suma a más de un millón 300 mil becas en diferentes modalidades que se han otorgado durante esta administración.
Además, en este evento otorgó 600 equipos de herramientas a mujeres y 400 a adultos mayores, que fueron capacitados durante cuatro horas y nueve días en oficios para la construcción, como plomería, electricidad, colocación de pisos y recubrimiento de muros, a través del CEMYBS y la Cámara de la Industria de la Construcción. También dio canastas alimentarias y apoyos para la temporada de lluvia como láminas, pintura, impermeabilizante y cobertores.