Toluca, México, 3 de febrero de 2015.
Durante el 2014, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) realizó alrededor de cinco mil operativos preventivos en diferentes eventos masivos deportivos, religiosos y conciertos, a fin de brindar atención social. Por lo que Sergio Ramírez, titular del SUEM, refirió que el despliegue de ambulancias y paramédicos se hace para brindar seguridad a los mexiquenses y apoyarlos ante cualquier contingencia que se pueda presentar en el conglomerado de personas.
Refirió que las peregrinaciones son los eventos que más reúnen gente, como la que va de Toluca a la Basílica de Guadalupe o a San Juan de los Lagos y por el miércoles de ceniza en Chalma, en los que llegan a asistir hasta 90 mil personas, así que en este tipo de servicios lo que más se atienden son insolaciones, a personas que se les baja la presión, por caídas o torceduras, lesiones por fricción, deshidrataciones, dolores musculares y hasta en extravíos.
Sergio Ramírez indicó que paramédicos del SUEM también asisten a eventos deportivos, como el mundial de parapente en Valle de Bravo, donde brindan seguridad a los asistentes, así como a los participantes en la competencia, para otorgar atención médica pre hospitalaria y en caso de ser necesario trasladar a las personas a algún nosocomio de la entidad.
Asimismo, adelantó que para este año, el SUEM continuará trabajando y brindando los servicios que requiera la ciudadanía, así como apoyando de manera preventiva en los eventos masivos para actuar de manera pronta y oportuna en caso de ser necesario.