El organismo detalla que, en la entidad, este tipo de accidentes ocurren principalmente en presas y bordos de diversos municipios, entre ellos, Acambay y Villa Guerrero.
Para reducir el riesgo de ahogamiento al acudir a estos lugares, recomienda que los niños estén siempre bajo supervisión de los adultos, así como evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y abstenerse de ingresar al agua si no saben nadar.
De igual manera, los especialistas de esta institución también recomiendan respetar los reglamentos de seguridad en caso de asistir a albercas y balnearios.
El SUEM detalla que cuenta con un Grupo de Rescate Acuático, conformado por buzos capacitados en salvamento y con habilidades para nadar en aguas profundas, que está equipado con trajes especiales que pueden soportar temperaturas bajo cero, además de tecnología de intercomunicación subacuática y están óptimamente preparados para realizar tareas de búsqueda y rescate.
En caso de emergencia, ponen a disposición de la ciudadanía la línea 911 y los números del Servicio de Urgencias del Estado de México 0172-2272-0122 y terminación 25.