Melchor Ocampo, Estado de México, 3 de noviembre de 2017.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron un tractocamión que transportaba un aproximado de 31 mil litros de diésel de procedencia ilícita.
Durante patrullajes preventivos, los agentes observaron en la calle Alfredo del Mazo de la colonia Mirador, en el municipio del Melchor Ocampo, un camión enganchado a un remolque tipo cisterna aparentemente abandonado, motivo por el cual se efectuó una revisión preventiva al automotor.
Los oficiales verificaron que tenía una capacidad de 31 mil litros y estaba cargado con diésel, mientras que en el interior del camarote estaban dos mangueras de alta presión de ocho pulgadas, así como una bomba de achique que se utiliza para acelerar el proceso de extracción en tomas clandestinas.
Al indagar la situación legal de la unidad con el Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se corroboró que contaba con reporte de robo con violencia en agosto de 2016. Así que se trasladó al vehículo a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para identificar a los probables responsables.
Leave a comment