Toluca, Estado de México, 12 de septiembre de 2018.
Después de varias horas de negociación con pobladores de Cuautlancingo, municipio de Otumba, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron liberar, mediante el dialogo, a dos elementos de la Policía Estatal que estaban retenidos.
Esta mañana elementos de la Policía Estatal realizaban trabajos de investigación derivado de diversas denuncias sobre la extracción ilegal de hidrocarburo y almacenamiento del mismo, cuando detectaron que un vehículo marca Volkswagen, tipo Vannete, estaba por ingresar a un inmueble y una persona estaba abriendo el portón del mismo, al percatarse de la presencia policiaca emprendió la huida, así como otras tres personas más las cuáles descendieron de la furgoneta y también se dieron a la fuga.
Al verificar en la base de datos institucionales, los agentes de la SS conocieron que cuenta con reporte de robo, razón por la cual se realiza una inspección a la unidad percatándose que se encuentra cargada con bidones que contienen lo que presumiblemente es hidrocarburo.
Asimismo desde el exterior del inmueble se observó que en el interior se encuentran cinco unidades que cuentan también con reporte de robo vigente.
Ante tales hechos se dio conocimiento al Ministerio Público Federal y se resguardó el domicilio señalado. En ese momento un grupo de pobladores agredió a los Policías Estatales dejando como resultado cuatro uniformados lesionados, seis vehículos dañados, dos armas cortas y dos radios de comunicación propiedad del Gobierno del Estado de México, robados.
Derivado de los hechos señalados, la Secretaría de Seguridad, presentó ante la autoridad competente la denuncia correspondiente.
Leave a comment