Jocotitlán, Estado de México, 23 de abril de 2018.
A través del Sistema de Registro de Salud, el personal médico de la entidad podrá realizar su trabajo de manera más rápida, ya que a través del uso de la tecnología, se integra la información de los pacientes en expedientes electrónicos, además de que existe conectividad entre los centros de salud y hospitales de la entidad, para tener acceso a los archivos clínicos.
El Gobernador del Estado de México indicó que este sistema permite que los mexiquenses tengan servicios de salud eficaces, sobre todo quienes acuden a los Centros de Atención Primaria a la Salud (Ceaps) y Centros de Salud de primer nivel, en donde se atienden el 80 por ciento de las enfermedades.
El sistema de salud del Estado de México cuenta con mil 500 unidades médicas, más de 22 mil médicos y más de 31 mil enfermeras, que están al pendiente de la salud de la población mexiquense.
El mandatario estatal dio a conocer que en la entidad se tiene una esperanza de vida de 75 años y medio, por lo que para el año 2030 se prevé que existan más de 2 millones de personas mayores de 65 años, por lo que el sector salud tiene que seguir en crecimiento. El Sistema de Registro de Salud en una primera etapa funciona en 120 unidades médicas.