Metepec, México, 26 de abril de 2016.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega, informó que en el 91 por ciento de la superficie agrícola del Estado de México se sembrará maíz en el ciclo que está por iniciar, lo que representa el cultivo de 550 mil hectáreas de las 600 mil que se localizan en la entidad.
Mencionó que el resto de la superficie agrícola se destinará a la siembra de vena forrajera, maíz forrajero, avena grano, cebada, frijol, chícharo, papa y jitomate. Detalló que debido a que la mayor parte de los cultivos son de temporal, las siembras se han realizado conforme a la presencia de humedad en la tierra, principalmente en el norte y oriente de la entidad, mientras que en el sur iniciarán alrededor de la segunda quincena de junio.
Por ello, Heriberto Ortega precisó que a la fecha están preparadas 420 mil hectáreas para la siembra del maíz, de las cuales se han sembrado 250 mil, en las regiones de Atlacomulco, Zumpango, Tepotzotlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Metepec y Valle de Bravo.