Toluca, Estado de México, 27 de octubre de 2017.
En el marco del Día del Servidor Público del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios, e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), el gobernador Alfredo Del Mazo mencionó que su administración trabajará para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos agremiados a dicho sindicato.
Mencionó que se fortalecerá el sistema de escalafón y el Fondo de Apoyo a la Vivienda, para que tengan mejores remuneraciones económicas y mayores posibilidades de obtener una casa propia. Dijo que se trabajará para que tengan mejores servicios de salud a través del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); también se garantizará que esta dependencia siempre cuente con los insumos y medicinas necesarias.
Alfredo Del Mazo reconoció la labor que ha hecho el secretario general del Suteym, Herminio Cahue al frente de esta organización gremial, la más grande de Latinoamérica y la más fuerte del país, al contar con más de 84 mil agremiados en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en los 125 municipios mexiquenses e instituciones descentralizadas.
Por ello, aseguró que durante los 79 años de vida de este sindicato, esta organización y el gobierno estatal han trabajado de manera coordinada, para tener instituciones fuertes y sólidas, además de dar resultados a la población. Así que entregó cuatro preseas al mérito sindical y cuatro reconocimientos de un total de 750, a servidores públicos con más de 30 años de servicio.