Nezahualcóyotl, México, 17 de agosto de 2015.
Durante los últimos cuatro años, más de medio millón de jóvenes mexiquenses han usado los distintos servicios del gobierno estatal, relacionados con capacitación o apoyo para al empleo, informó Javier García, secretario del Trabajo, en una reunión con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Nezahualcóyotl.
En este encuentro, el secretario reconoció que tanto para el país como para la entidad, los jóvenes representan un bono demográfico y una ventaja que se tiene que hacer valer. Además, dijo que gracias a programas y políticas de apoyo al empleo a cargo de la Secretaría del Trabajo, en el estado se ha logrado colocar en un empleo formal a más de 100 mil jóvenes, durante la administración del gobernador Eruviel Ávila.
Javier García destacó que este año, la perspectiva de generación de fuentes de trabajo en el Estado de México es favorable, pues en los primeros siete meses, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han creado más de 53 mil 742 empleos, y al tomar en cuenta que cada años se requieren crear aproximadamente 80 mil, se espera que este año se alcance la meta.
Por ello, el funcionario invitó a alumnos de la UAEM plantel Nezahualcóyotl, a aprovechar las opciones que ofrece la Secretaría del Trabajo, como cursos de capacitación que se imparten en las 44 planteles de la Escuela de Artes y Oficios, los programas y servicios del Sistema Nacional de Empleo, entre los que se encuentran ferias, bolsa y el portal de empleo por internet, o los programas Bécate y de Fomento al Autoempleo, entre otros.