Toluca, México, a 31 de mayo de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para Jesús Arroyo Escalón y/o Jesús Arroyo Escalante, responsable del delito de violación en agravio de una menor de 16 años, vecina del municipio de Coacalco.
La agresión se registró en septiembre de 2010, cuando la menor de edad fue privada de su libertad y trasladada a un inmueble de la colonia Jalatlaco, donde fue abusada sexualmente por el sentenciado.
Un día después del ilícito, Arroyo Escalante llevó a la joven a unas cuadras de su domicilio y la amenazó con hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido, pese a las intimidaciones la menor narró los hechos a sus padres, quienes solicitaron la presencia de Policías Estatales, mismos que implementaron un operativo en la zona y lograron la captura del agresor.
El involucrado fue presentado ante el Representante Social, quien integró un expediente por el ilícito de violación y lo puso a disposición de un juez con sede en Ecatepec, por lo que la Autoridad Judicial, le dictó sentencia condenatoria. Además, deberá pagar una multa de 63 mil 206 pesos y 29 mil 591 pesos como reparación del daño.
Leave a comment