Toluca, México, a 20 de junio de 2015.- El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Antonio Hernández Consuelo, en el delito de violación por equiparación en agravio de un menor de edad, por lo que la Autoridad Judicial le dictó una condena de 15 años de prisión.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, el agraviado se encontraba en el interior del plantel educativo, ubicado en la colonia La Joya, cuando se dirigió al baño.
Según las indagatorias, el agresor se encontraba en el jardín cerca del baño cuando vio al menor, a quien le gritó que lo esperara, que los dos se iban a meter al baño porque andaba un ladrón.
De las diligencias se desprende que el menor intentó correr pero Hernández Consuelo lo tomó de la camisa y lo jaló hacia los baños, en donde llevó a cabo el abuso sexual. El agresor amenazó al menor de que no fuera a notificar a sus familiares de lo ocurrido.
Antonio Hernández Consuelo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión, quedando a disposición de la Autoridad Judicial y siguiéndosele un procedimiento abreviado.
El Juez resolvió dictar sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Antonio Hernández Consuelo por el delito de violación por equiparación, además de que deberá pagar una multa de 300 días de salario mínimo y mil días como reparación del daño moral.
Leave a comment