Toluca, México, 10 de agosto de 2015.
Seis sujetos detenidos en el mes de noviembre del año 2012, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron sentenciados a más de 30 años de cárcel tras ser encontrados culpables del secuestro de un comerciante, en el municipio de San Mateo Atenco.
Los implicados son Arsenio Sánchez González, Fernando Bernal Gómez y Felipe Sánchez González, quienes fueron condenados a 37 años de prisión por este delito y les fijaron una multa de 363 mil 420 pesos.Mientras que Raymundo Bernal Gómez, Fermín García García y Gerardo Carbajal García fueron sentenciados a 35 años de prisión y deberán pagar una multa de 181 mil 710 pesos, así como 850 mil peso como reparación de daño.
Los seis sujetos son culpables de un secuestro registrado en el mes de noviembre del año 2012, en el municipio de San Mateo Atenco, donde privaron de la libertad a un hombre y posteriormente se comunicaron con sus familiares a quienes les solicitaron una suma económica a cambio de dejarlo en libertad. Por lo que Policías de Investigación de la PGJEM desplegaron un operativo en un inmueble del municipio antes mencionado, en donde se llevó a cabo la detención de los responsables y la liberación de la víctima.
Estos individuos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y los remitió ante un juez, autoridad que luego de aceptar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.
Leave a comment