Toluca, México, 29 de septiembre de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó una condena de 30 años de prisión para Yanai León Rivas y José Luis Aranda Romero, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de secuestro.
Ambas personas son responsables del secuestro de un comerciante, quien fue privado de la libertad en el mes de mayo del año 2011, en el municipio de Chimalhuacán. Según las indagatorias, se pudo establecer que el día de los hechos varios sujetos, entre ellos los ahora sentenciados, ingresaron al negocio comercial de la víctima y lo sometieron para posteriormente trasladarlo a un inmueble, en donde lo mantuvieron cautivo.
Además, los secuestradores realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, a quienes les solicitaron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad. Una vez liberado, la víctima denunció los hechos y elementos de la Policía Federal realizaron diversas indagatorias que derivaron en el aseguramiento de León Rivas y Aranda Romero, quienes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Texcoco.
Por lo que luego de que un juez aceptó los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, les dictó la sentencia condenatoria de 30 años de prisión y les fijó una multa de 2 mil 500 días de salario mínimo, y 56 mil 700 pesos como reparación del daño.
Leave a comment