Toluca, México, 2 de julio de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Melesio Rodríguez Esquivel, en el delito de robo a casa habitación con violencia, por lo que un juez con sede en Tlalnepantla lo sentenció a 11 años de prisión.
Los hechos por los que fue condenado se registraron el día 17 de julio del año 2014, cuando ingresó a un inmueble de la colonia Alce Blanco, municipio de Naucalpan, amagó con un cuchillo a los inquilinos de la vivienda y sustrajo diversos objetos de valor.
Luego de cometer el robo huyó del lugar, sin embargo las víctimas solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron un operativo en la zona y llevaron a cabo la detención del responsable. Por lo que Rodríguez Esquivel fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y lo puso a disposición de un juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán de Tlalnepantla.
De este modo, la Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, determinó sentenciar al acusado a 11 años de prisión y le fijó una multa de 11 mil 700 pesos, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment