Toluca, México, a 3 de octubre de 2014.
Un hombre detenido en agosto de 2012 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión, luego de ser encontrado culpable del delito de robo de vehículo.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez con sede en Toluca la plena responsabilidad de Lucino Peñafiel Olan, en el delito de robo de vehículo. Este sujeto fue detenido con tres individuos más, en el municipio de Metepec, cuando viajaba a bordo de una camioneta que momentos antes había robado.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, se determinó que Lucino Peñafiel era el líder de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos, que operaba en la región del Valle de Toluca.
El Ministerio Público se encargó de recabar los elementos de prueba en contra de este sujeto, quien fue vinculado a proceso por un Juez de Control y ahora fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión, sin que obtenga algún beneficio, sustitución o conmutación de la pena, además deberá pagar una multa de 23 mil 362 pesos.
Leave a comment