Toluca, México, 29 de junio de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Mauricio Martínez Mondragón, en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez le dictó una sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión.
Los hechos se registraron en octubre del año 2013, en el interior de un hotel del municipio de Villa Victoria, donde Mauricio Martínez llevó a la menor de edad para agredirla sexualmente. Con las indagatorias hechas por elementos de la PGJEM, se pudo establecer que el día del ilícito, el sentenciado con base en engaños, convenció a la víctima que subiera a una camioneta, en la cual la trasladó a un hotel, en donde la sometió para cometer la violación.
Luego de que la víctima denunció los hechos ante la PGJEM, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del responsable, la cual fue otorgada y posteriormente cumplida por elementos de la Policía de Investigación, en el mes de abril del año 2014.
Por lo que Martínez Mondragón fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 39 mil 897 pesos y 24 mil 245 pesos como reparación del daño.
Leave a comment