Toluca, México, a 14 de septiembre de 2014.
Ocho sujetos quienes fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en abril del año 2012, por el delito de secuestro, fueron sentenciados a 60 años de prisión.
El Representante Social de la PGJEM acreditó ante un juez con sede en Almoloya de Juárez la responsabilidad penal de Ezequiel Hernández Sánchez, Víctor Vicente Ignacio, Omar Ortiz Hernández. José Alberto Dávila Aguirre, Luis Raymundo Lemus Juárez, Marlene Rodríguez González, Avenino Santana Ignacio y José Rojas Ignacio.
Los hechos por los que fueron juzgados ocurrieron el 6 de abril de 2012, cuando privaron de la libertad a un hombre que se encontraba a bordo de un vehículo compacto, en el municipio de Toluca. Ese mismo día, los ahora sentenciados secuestraron a otra persona en la comunidad de Villa Victoria, en el municipio de Otzolotepec. Ambas víctimas fueron trasladadas a un inmueble de los ejidos de Santa María Tetitla, en Otzolotepec, donde elementos de la SSC llevaron a cabo su liberación y la detención de los captores.
En su momento los responsables fueron presentados ante el Ministerio Público, quien dio inició a la carpeta de investigación y los puso a disposición del juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, los ocho condenados deberán pagar una multa de cuatro mil días de salario mínimo y 59 mil 80 pesos como reparación del daño.
Leave a comment