Toluca, México, 3 de julio de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca dictó una sentencia condenatoria de 11 años y siete meses de prisión en contra de Abraham Hernández Tristán, luego de que el agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de robo a casa habitación.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el mes de octubre del 2014, cuando ingresó a un domicilio de la colonia Prolongación Calle Mariposa Monarca, municipio de San Felipe del Progreso, y aprovechando la ausencia de los inquilinos, robó objetos de valor.
Cabe mencionar que cuando pretendía huir del lugar, fue sorprendido por el propietario, quien en ese momento arribaba al inmueble. La víctima solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron al asaltante.
Luego de ser detenido, Hernández Tristán fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 9 mil 246 pesos.
Leave a comment