Toluca, México, 31 de marzo de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez la responsabilidad penal de Gilberto Campos García, en los delitos de homicidio calificado y robo a casa habitación con violencia en agravio de su novia, por lo que fue sentenciado a 67 años y seis meses de prisión.
Las pruebas aportadas por el Representante Social fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial, quien le dictó sentencia condenatoria y le fijó una multa de 172 mil 437 pesos. De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos se registraron en diciembre de 2010, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde el hoy sentenciado se encontraba discutiendo con su novia, Rosa Diana Suárez, en la colonia Alfredo V. Bonfil, ya entrada la noche.
En el trayecto hacia la colonia Cinco de Mayo, el hombre empleando la violencia sometió a la mujer y con una piedra la golpeó en la cabeza varias veces, además la azotó contra el piso y unos bultos de cascajo que había en el lugar, lesiones que le ocasionaron la muerte.Además, dos meses antes Campo García se había introducido al domicilio de la mujer, donde la agredió y se llevó su teléfono celular.
Gilberto Campos García fue puesto en su momento a disposición de un juez, quien previo proceso legal, resolvió dictarle sentencia condenatoria de 67 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo a casa habitación con violencia.La Autoridad Judicial también resolvió condenarlo al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 83 mil 891.60 pesos y cubrir 6 mil 895 pesos por reparación del daño material, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Prevención y Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde cumplirá la sentencia que le fue dictada.
Leave a comment