Toluca, México, a 1 de diciembre de 2014.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó ante un juez con sede en Ecatepec, la responsabilidad penal de José Alberto Arteaga Martínez y Rodolfo Alejandro Salgado Amador, en el delito de violación agravada, por lo que fueron sentenciados.
La Autoridad Judicial dictó sentencias de 55 años de prisión para ambos sujetos y les fijó una multa de dos mil 300 días de salario mínimo y 30 mil 200 pesos como reparación del daño, tras encontrarlos culpables de la violación de una mujer.
Los ahora sentenciados fueron detenidos en el mes de febrero del año 2013, por elementos de la PGJEM, en la colonia Sagitario Tres, municipio de Ecatepec, luego de que fueron reconocidos por la víctima, como los mismos que abusaron sexualmente de ella.En aquella ocasión, los individuos portaban dos armas de fuego, diversos teléfonos celulares y relojes, así como envoltorios con hierba similar a la marihuana.
Por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, en donde se les relacionó con delitos contra la salud y portación de arma de fuego. En su momento, Arteaga Martínez y Salgado Amador, fueron puestos a disposición de un juez, quien previo proceso legal les decretó la sentencia respectiva.
Leave a comment