Toluca, México, a 28 de febrero de 2015.
Un juez con sede en Tenango del Valle dictó una sentencia condenatoria de 11 años y tres meses de prisión en contra de Raúl Salgado Cruz y José Luis Cortes Álvarez, luego de que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de estos sujetos en el delito de homicidio.
Ambos sujetos, quienes se desempeñaban como elementos de la policía estatal, son responsables de la muerte de Uriel Garduño Isasi, quien falleció en febrero del año 2014, luego de recibir un disparo de arma de fuego. Los hechos se registraron afuera del Centro de Atención Ciudadana de Tenango del Valle, cuando perseguían a un detenido que se les había dado a la fuga, por lo que accionaron sus armas de fuego e hirieron a una persona ajena a los hechos.
La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo falleció a consecuencia de la lesión que presentaba. Por lo que los dos involucrados fueron presentados ante el Representante Social, quien los puso a disposición de un juez, autoridad que les dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar la cantidad de 106 mil 318 pesos como reparación del daño, asimismo sus derechos penales y civiles quedaron suspendidos.
Con estas acciones el gobierno estatal reitera su política de cero tolerancia contra servidores públicos que infrinjan la ley, y de igual manera refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
Leave a comment