Toluca, México, a 02 de noviembre de 2016.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Irám Mendoza, y Erick Daniel Estrada, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl los sentenció a 65 años de prisión.
Ambos sujetos enfrentan cargos por un asalto registrado en el mes de diciembre del año 2012, en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, en donde resultó muerto un joven, quien se resistió al robo.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la víctima se resistió al asalto, por lo que los responsables lo amenazaron con un arma de fuego y le dispararon, ocasionándole la muerte.
Por este ilícito fue iniciada una indagatoria, y Agentes de Investigación de la PGJEM realizaron diversas diligencias para establecer la identidad de los homicidas.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial les dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán pagar una multa de 254 mil pesos y 91 mil 526 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment