Toluca, México, 3 de julio de 2017.
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una sentencia condenatoria de más de 40 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictara estas condenas:
-Una sentencia de 43 años y nueve meses de prisión para Francisco Robles Valle, además deberá pagar una multa de mil 237 días de salario mínimo.
-Una pena de 43 años y nueve meses de cárcel para Erasto Herrera Díaz; también pagará una multa de mil 237 días de salario mínimo. Además, compurgará una condena de 17 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y deberá pagar una multa de 600 días de salario mínimo
Los hechos se registraron el día 8 de julio del año 2013, en el predio denominado “Las Casitas”, ubicado en la Avenida Bordo de Xochiaca, esquina con Avenida Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, donde se suscitó un enfrentamiento a balazos entre grupos que disputaban el control de un asentamiento irregular en esa zona. El día de los hechos, los ahora sentenciados y otros sujetos, llegaron al predio, lugar donde se encontraban las víctimas, con quienes iniciaron una discusión relacionada con el desalojo del lugar. Luego estos sujetos sacaron armas de fuego y realizaron disparos en contra de las víctimas, resultando un hombre muerto y uno más lesionado.
Tras registrarse la agresión, los homicidas huyeron del lugar, pero fueron detenidos en la Avenida Bordo de Xochiaca, por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, quienes los presentaron ante el agente del Ministerio Público; fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un juez, quien les dictó las sentencias respectivas.
Leave a comment