Toluca, México, 2 de abril 2017.
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco personas en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte a una persona, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec los condenó a más de 40 años de prisión. Los elementos de prueba recabados y aportados por el agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un juez dictara las siguientes condenadas:
-64 años y un mes de prisión para Roberto García Amador, quien además deberá pagar una multa de 269 mil 967 pesos.
-56 años y tres meses de cárcel para Josué Silva Salas, y una multa de 196 mil 123 pesos.
-44 años y tres meses de prisión para Isaías Herrera García y Ecxon Rubén Herrera García, así como multas de 87 mil pesos.
-40 años y seis mes de cárcel para José Reynaldo Vences López, mismo que deberá pagar una multa de 50 mil 467 pesos.
Los hechos se registraron en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, en abril del 2014, cuando tomaron una unidad de transporte público, amagaron a los pasajeros y al chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias y causaron la muerte de un usuario, quien se resistió al robo.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que el día del ilícito, García Amador, Silva Salas, y los hermanos Herrera García, haciéndose pasar por pasajeros, subieron a un microbús, luego sacaron armas de fuego con las que amenazaron a los usuarios, pero un hombre se opuso al asalto por lo que le dispararon ocasionándole la muerte. Por lo que los cuatro sujetos descendieron de la unidad automotriz y huyeron en un vehículo compacto, en donde los esperaba su cómplice José Reynaldo Vences López.
Calles adelante fueron asegurados estos sujetos por elementos de la policía municipal, quienes realizaban un operativo en la zona y se percataron de los hechos. Así que los cinco individuos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un juez para que resolviera su situación legal.
Leave a comment