Toluca, México, a 18 de mayo de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo sentencias condenatorias de 62 años y 6 meses de prisión para cuatro personas, responsables del secuestro y homicidio de un hombre vecino del municipio de Tenango del Valle, ocurrido en el mes de junio del 2012.
Las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara sentencia a Rafael Hernández Reyes, Edgar Torres Chico, Juan Manuel Gómez Gamiz y Sandra Hernández San Agustín, penalmente responsables de este hecho delictivo.
Los cuatro acusados enfrentan un proceso penal por el ilícito ocurrido el 12 de junio del 2012, en el poblado de San Andrés Ocotlán, municipio de Calimaya, lugar donde el ofendido fue privado de la libertad. De las indagatorias se desprende que la víctima fue trasladada a las instalaciones de un plantel educativo ubicado en el municipio de Calimaya, donde estuvo cautivo por varios días, hasta que finalmente lo asesinaron y sepultaron el cuerpo en un campo de fútbol del mencionado inmueble.
Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar, cada uno, una multa de 35 mil pesos y 59 mil 800 como reparación del daño moral, de igual forma sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment