Toluca, México, 12 de marzo de 2017.
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Jorge Medina Lavanderos, en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco lo condenó a 55 años de prisión.
Los hechos se registraron en julio del año 2012, en el municipio de Tultepec, donde fue privado de la libertad un hombre y días después fue localizado sin vida, en Teotihuacán. De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se pudo establecer que el 10 de julio de 2012, la víctima fue privada de la libertad por el ahora sentenciado y otro sujeto, al arribar a su domicilio ubicado en Tultepec.
Estos sujetos golpearon a la víctima, la sometieron y luego la trasladaron a un inmueble de Teotihuacán, en donde la mantuvieron cautiva. Durante el tiempo en que la víctima estuvo secuestrada, este sujeto y su cómplice sustrajeron diversos objetos de valor propiedad del hombre y lo obligaron a que les entregara diversas cantidades de dinero; días después lo asesinaron por disparo de arma de fuego.
Por estos hechos fue iniciada una indagatoria, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de Medina Lavanderos, individuo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un juez para que resolviera su situación legal. Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por Representación Social, la Autoridad Judicial le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 531 mil 720, y 93 mil 343 pesos como reparación del daño.
Leave a comment