Toluca, México, 10 de febrero de 2017.
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Raúl Rey Soto Maldonado, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad judicial con sede en Ecatepec lo condenó a 55 años de prisión.
Los hechos se registraron en abril del año 2015, cuando Soto Maldonado en complicidad con otro individuo asesinó a un hombre, en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba afuera de un inmueble localizado en la colonia Xalostoc, lugar al que llegó el ahora sentenciado y otro individuo, quienes le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio a bordo de un vehículo compacto.
Así que se inició una carpeta de investigación por este ilícito, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar a los presuntos agresores. Por lo que Agentes Investigadores detuvieron a Soto Maldonado y lo presentaron ante la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, para que se resuelva su situación legal.
El juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 199 mil 785 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment