Toluca, México, 02 de enero de 2017.
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de Jerson Omar Tomás Sota, en el delito de homicidio simple, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia de 11 años y tres meses de prisión.
Tomás Sota fue encontrado penalmente responsable de la muerte de un elemento de la Fiscalía General, quien fue asesinado en enero del año 2014, en calles del Fraccionamiento Urbi Villas del Campo, en el municipio de Tecámac. Los hechos se registraron luego de que la víctima detuvo al ahora sentenciado, pero éste forcejeó con el Agente de Investigación y logró quitarle el arma que portaba, con la cual le disparó.
Por lo que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, sin embargo falleció días después a causa de las heridas que presentaba. Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y personal de esta Institución realizó diversas investigaciones que derivaron en la detención del presunto homicida.
Este sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que luego de reunir los elementos de prueba en su contra lo remitió ante un juez, autoridad que previo proceso legal le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 18 mil 908 pesos y 143 mil 260 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment