Toluca, México, 15 de abril de 2016.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres sujetos en el delito de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco les dictó una sentencia condenatoria de 46 años y seis meses de prisión.
Los implicados son Juan Luis Lozano Cortes, José Eduardo López Merino y Jesús Pacheco López, quienes fueron encontrados culpables de extorsionar a los locatarios del mercado 20 de Noviembre, del municipio de Ixtapaluca.De acuerdo con las indagatorias, se pudo establecer que ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, los ahora sentenciados exigían un pago a los locatarios, a cambio de dejarlos trabajar y no hacerles daño.
Por lo que estos individuos fueron asegurados en febrero del año 2014, por elementos de la policía estatal, en calles de la colonia Izcalli Ayotla, municipio de Ixtapaluca, luego de haber recibido dinero en efectivo, producto de una extorsión. Así que una vez detenidos, se pudo determinar que Pacheco López se desempeñó como elemento de Seguridad Pública y Tránsito en Nezahualcóyotl.Los tres delincuentes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, por el delito de extorsión.
De este modo, un juez con sede en Chalco los condenó a 47 años y seis meses de prisión, además les fijó multas de mil 175 días de salario mínimo, y 32 mil 500 pesos como reparación del daño.
Leave a comment