Toluca, México, a 26 de septiembre de 2014.
Carlos Adrián Rangel Orihuela, detenido en agosto del año pasado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue sentenciado a 47 años y seis meses de prisión, por ser responsable de la muerte de un menor de edad, en el año 2010.
Un juez con sede en Tenancingo decretó la sentencia, luego de que el Representante Social de la PGJEM, acreditó la plena responsabilidad de este sujeto en el homicidio de un menor de 15 años de edad.Los hechos ocurrieron en abril de 2010, cuando en complicidad con Ramiro Rojas Achiquen, familiar del ofendido, privó de la libertad al menor y lo trasladó al municipio de Malinalco.
Ambos sujetos golpearon a su víctima hasta causarle la muerte y posteriormente abandonaron el cuerpo en un paraje de ese municipio, sitio donde fue encontrado.Por estos hechos el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación respectiva, se capturó a Rangel Orihuela, en el municipio de Nextlalpan.
En su momento, el homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que le dictó la condena.
Leave a comment