Toluca, México, a 20 de diciembre de 2013.
El Gobierno del Estado de México consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión por el delito de feminicidio, en contra de Francisco Antolín Sandoval, quien es penalmente responsable del asesinato de su esposa, Margarita García Sánchez. Con estas acciones el gobierno estatal refrenda su compromiso social para tener mexiquenses mejor protegidas.
El 13 de noviembre pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación, luego de que fue encontrado el cuerpo de la mujer en un domicilio de la Colonia San Cristóbal Tecolit, en el municipio de Zinacantepec.
Las diligencias realizadas por personal de la PGJEM establecieron que Antolín Sandoval hirió a su esposa en diversas ocasiones con un arma blanca, lo que provocó su muerte. Una vez que la Representación Social recabó las pruebas necesarias en contra del sentenciado, solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en su contra.
El imputado fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya, donde un Juez lo encontró penalmente responsable y lo sentenció a 40 años de prisión, además del pago de 655 mil 371 pesos como reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos y sociales.