Toluca, México, 13 de agosto de 2015.
Dos personas detenidas en el mes de mayo del 2014, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron sentenciadas a 40 años de prisión, tras ser encontradas culpables del delito de extorsión.
Se trata de Oscar Giovanni Serrano Chávez y Sandra Elizabeth Chávez Morales, quienes se encuentran presos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ixtlahuaca, en donde deberán compurgar su condena. Ambos individuos son responsables del delito de extorsión en agravio de un hombre, en el Valle de Toluca, a quien le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.
Tras las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la PGJEM, y Agentes de Investigación de la institución implementaron un operativo que dio como resultado la detención de Serrano Chávez y Chávez Morales, al momento en que recibían un pago, producto de la extorsión que realizaron.
Estos individuos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargó de reunir los elementos de prueba en su contra y los puso a disposición de un Juez, autoridad que los sentenció a 40 años de prisión. Además de la pena privativa de libertad, los extorsionadores deberán pagar una multa de 44 mil 639 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Leave a comment