Toluca, México, 15 de junio de 2015.
El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Andrés Toribio Bahena Dávalos y Luis Adruval Bustamante Martínez, en el delito de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl les dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión.
Andrés Bahena y Luis Bustamante son responsables de extorsionar a un comerciante de la colonia Campestre Guadalupana, municipio de Nezahualcóyotl, ilícito registrado en el mes de octubre del año 2013. Las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, preciaron que el afectado recibió varias llamadas telefónicas, con la cuales sujetos que se ostentaban como integrantes de una célula criminal con orígenes en Michoacán, le solicitaron una suma económica a cambio de no hacerle daño.
Por estos hechos, la víctima dio parte a elementos de la Policía Federal, quienes desplegaron un operativo en la zona, y aseguraron a los involucrados, cuando recibían dinero en efectivo, producto de la extorsión.
Luego de ser detenidos, los dos delincuentes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal y después de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, les dictó la sentencia respectiva.
Leave a comment