Toluca, México, 31 de julio de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Michel Ariel Sánchez Florentino, en el delito de extorsión, por lo que un juez con sede en Ixtlahuaca lo sentenció a 40 años de prisión.
El ilícito por el cual fue condenado ocurrió en el mes de mayo del año pasado, cuando un comerciante del municipio de Ixtlahuaca comenzó a recibir mensajes de texto a su teléfono celular, con los cuales un sujeto, le solicitó la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño a sus familiares.
Luego de las constantes amenazas, el afectado denunció los hechos ante esta Institución y Agentes de Investigación desplegaron un operativo en las inmediaciones de una tienda departamental ubicada en el mencionado municipio, lugar donde se realizaría la entrega del dinero. Por lo que los Policías Investigadores detuvieron ahí a Sánchez Florentino, al momento en que descendió de un vehículo compacto y se dirigió a la entrada de la tienda, donde se encontraba el efectivo.
Este individuo fue presentado ante el Representante Social, quien posteriormente lo remitió ante un juez, autoridad que previo proceso legal y después de revisar los elementos de prueba portados por el Ministerio Público, le dictó la sentencia condenatoria y le fijó una multa de 44 mil 639 pesos.
Leave a comment