Toluca, México, a 04 de octubre de 2014.
Isidro López Santiago y Giovanni Flores Crisóstomo, quienes fueron detenidos en diciembre del 2013 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron sentenciados tras ser encontrados culpables de los delitos de robo a casa habitación, robo de vehículo y actos libidinosos.
Por lo que López Santiago fue sentenciado a 23 años de prisión y deberá pagar una multa de 197 mil 435 pesos, y Flores Crisóstomo fue condenado a 22 años de prisión y pagará una multa de 196 mil 254 pesos, ambos sujetos son penalmente responsables de un robo ocurrido el 26 de diciembre de 2013, cuando arribaron a una veterinaria del municipio de Toluca, donde amagaron a la encargada del inmueble y a una clienta.
De acuerdo con las investigaciones de la PGJEM, en aquella ocasión los implicados amenazaron con armas de fuego a las dos mujeres, a quienes además les realizaron tocamientos en las partes íntimas, asimismo sustrajeron diversos objetos, dinero en efectivo y huyeron a bordo de una camioneta propiedad de una de las víctimas.
Sin embargo, los involucrados fueron detenidos por los policías de la SSC, tras sufrir un accidente cuando pretendían darse a la fuga a bordo del vehículo robado. Por ello ambos sujetos fueron trasladados a un hospital de Toluca, en donde recibieron atención médica y tras ser dados de alta, fueron puestos a disposición de un juez, quien los vinculó a proceso.
Leave a comment