Toluca, México, a 15 de junio de 2014.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió sentencia condenatoria por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, en contra de Francisco Acosta Rosales, Minerva Acosta Rosales, Maricela Acosta Rosales e Hilda Cano Acosta, quienes fueron condenadas a 4 años y 6 meses de prisión.
La movilización policiaca se llevó a cabo en respuesta a una denuncia ciudadana en la que se alertó sobre la comisión del hecho delictivo de trata de personas, en las inmediaciones de un negocio de comida, ubicado en la colonia Las Salinas, de ese municipio.
De acuerdo con la información recabada, los menores de edad se introducían al negocio comercial sin el consentimiento del encargado y trabajadores, para vender dulces o pedir limosna, mientras que los ahora sentenciados los vigilaban desde una esquina de la calle.
Además de la pena privativa de libertad, los delincuentes deberán pagar una multa de 460 mil 350 pesos y mil 841 como reparación del daño, además perdieron la patria potestad sobre los menores de edad ofendidos.
Leave a comment