Toluca, México, a 19 de diciembre de 2013.
Tres hombres detenidos en el año 2009 por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron sentenciados a 60 años de prisión por haber ocasionado la muerte a un hombre vecino del municipio de Ecatepec y por el delito de cohecho en agravio de la administración pública.
Los sentenciados son Carlos Ávila González, Rolando Ávila González y Mario Martínez Garrido quienes fueron encontrados penalmente responsables de ambos delitos y compurgarán su pena en el Centro de Readaptación Social de Ecatepec y deberán pagar también una multa de 197 mil pesos y 80 mil pesos como reparación del daño.
Su detención se llevó cabo en el mes de junio de 2009, quienes ofrecieron sumas económicas a los servidores públicos de la PGJEM para evitar ser asegurados. Los ahora sentenciados enfrentaron el proceso penal por el homicidio de Heriberto Servín Ramírez, a quien privaron de la vida el 3 de mayo de 2009 en la colonia Jardines de Morelos.
Las investigaciones realizadas por esta Institución precisaron que el día de los hechos, los tres responsables y el ofendido iniciaron una discusión que derivó en el homicidio. En su momento, los imputados fueron asegurados y puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego les dictó las sentencias de 60 años de prisión para cada uno.
Leave a comment