Toluca, México, a 16 de febrero de 2014.
Edgar Martín Sánchez Mafra, asegurado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en Toluca en agosto de 2013, fue sentenciado a siete años de prisión, por ser responsable del delito de extorsión.
De las investigaciones realizadas por la PGJEM, se desprende que en aquella ocasión, una mujer recibió varias llamadas telefónicas en las que le exigían el pago de efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia, por ello denunció el ilícito ante el agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente.
Fue así como mediante un operativo implementado en las inmediaciones de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, de Toluca, se llevó a cabo el aseguramiento de Sánchez Mafra, así como de dos sujetos más, al momento en que recibían el dinero producto de la extorsión.
El individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien le decretó la pena privativa de libertad y le impuso una multa de 100 días de salario mínimo, así como 200 días de salario mínimo por reparación del daño. Con acciones como esta la PGJEM reitera su compromiso con la ciudadanía para tener mexiquenses mejor protegidos.
Leave a comment