Toluca, México, 9 de marzo de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Juan Manuel Gómez Jiménez, en el delito de feminicidio, ilícito por el que un juez con sede en Lerma le dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión.
Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de Perla Velázquez Soler, quien era su pareja sentimental y fue encontrada sin vida en el interior de un inmueble ubicado en el municipio de Toluca, el 31 de diciembre del año pasado Según la información, la pareja inició una discusión por celos, lo que llevó al feminicida a tomar un cuchillo y agredir a la mujer, provocándole heridas punzocortantes en el cuello y tórax, ocasionándole la muerte.
De las investigaciones realizadas, se desprende que luego de haber agredido a su esposa, Gómez Jiménez trató de quitarse la vida clavándose un cuchillo en el pecho. Por estos hechos, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplida por Agentes Ministeriales.
Por lo que desde que este sujeto fue aprehendido, hasta que le fue dictada la sentencia condenatoria, paso apenas un periodo de dos meses, pues el responsable fue detenido en enero pasado y quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso y mediante un proceso abreviado, le dictó la sentencia privativa de libertad y le fijó una multa de 44 mil 639 pesos, además 147 mil pesos como reparación del daño.
Leave a comment