Toluca, México, 9 de junio de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres sujetos en el delito de secuestro, ilícito por el que un juez con sede en Tenancingo les dictó una sentencia condenatoria de 32 años y seis meses de prisión.
Los implicados son Ulises Díaz Serrano, René Castillo Ortega y Miguel Ángel Camacho Domínguez, quienes fueron encontrados responsables del secuestro de un hombre, ilícito ocurrido el 24 de enero del 2014, en la comunidad de Santa María Jajalpa, municipio de Tenango del Valle.
Según las indagatorias, el día de los hechos la víctima tripulaba un vehículo del servicio público taxi y tres sujetos le solicitaron un servicio de transporte a la Central de Abasto, en Toluca. Antes de llegar al lugar pactado, los responsables amagaron con un cuchillo al conductor de la unidad automotriz y lo pasaron hacia atrás, mientras uno de los delincuentes condujo el vehículo con dirección a Tenancingo.Al llegar a dicho municipio, los secuestradores se percataron de que la víctima llevaba consigo una tarjeta de bancaria, por lo que se trasladaron a un cajero automático, pero el afectado escapó.
Posteriormente los tres individuos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal, en calles de la Delegación Benito Juárez, cuando tripulaban el vehículo compacto propiedad de la víctima. Una vez que los responsables fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenancingo, quedaron a disposición de un juez, autoridad que les dictó la sentencia respectiva; deberán pagar además una multa de 2 mil 750 días de salario mínimo y 63 mil 770 pesos como reparación del daño.
Leave a comment