Toluca, México, 17 de agosto de 2015.,
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Miguel Ángel Vieyra Velázquez y Librado Vieyra Velázquez, en el delito de secuestro, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle los sentenció a 30 años de prisión.
Ambos sujetos fueron encontrados culpables de un secuestro registrado en el mes de agosto del año 2013, en la carretera La Marquesa-Santiago, a la altura del poblado El Mirasol, en el municipio de Tianguistenco.
Según las diligencias, se pudo establecer que los hechos se registraron cuando la víctima y su acompañante viajaban a bordo de un vehículo compacto y fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes tripulaban un automóvil con cromáticas de taxi.Ambos individuos subieron por la fuerza a la mujer al taxi y la trasladaron a un inmueble, en donde la mantuvieron cautiva, días después la víctima fue liberada.
Por este delito, Agentes de Investigación de la PGJEM detuvieron a los hermanos Vieyra Velázquez, en septiembre del año 2013. Los individuos quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de aceptar las pruebas ofrecidas por esta Representación Social y previo proceso legal, los condenó a 30 años de prisión y les fijó una multa de 153 mil 450 pesos y 94 mil 500 pesos como reparación del daño.
Leave a comment