Toluca, México, 5 de junio de 2015.
La Autoridad Judicial con sede en Jilotepec dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para Héctor Marcos Martínez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este hombre en el delito de violación.
Este individuo fue encontrado culpable de la violación de una mujer que padece retraso mental y epilepsia, a quien atacó el día 6 de septiembre del año 2014, cuando ésta se encontraba en un domicilio de la comunidad Santiago Maxda, municipio de Timilpan.
Por lo que luego de que el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Ministerial realizaron labores de investigación que dieron como resultado la detención de este sujeto.
El responsable quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, y tras revisar y valorar las pruebas recabadas por el Representante Social, le dictó una condena de 10 años de prisión y le fijó una multa de 200 días de salario mínimo y la cantidad de 26 mil pesos como reparación del daño.
Leave a comment