Toluca, México, 23 de mayo de 2015.
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Abel Torres Cantú en el delito de violación, ilícito por el que un juez con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia de 10 años de prisión.
Abel Torres fue encontrado culpable del ilícito registrado en septiembre del 2014, en la colonia Peñitas, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde abusó sexualmente de una menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, el día 28 de septiembre del año pasado, el ahora sentenciado y la menor de edad se encontraban en la vía pública, a bordo de un vehículo compacto, cuando Torres Cantú aprovechó que ésta se sentía mal de salud, para cometer la violación.
Pese a la amenazas, la víctima denunció los hechos ante la PGJEM y luego de su detención, quedó a disposición de la Autoridad Judicial; así que el Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de este sujeto, un juez le dictó una sentencia de 10 años de prisión, y le fijó una multa de 13 mil 458 pesos y 36 mil pesos como reparación del daño.
Leave a comment