Toluca, México, 13 de diciembre de 2015.
Luis Betancourt Aguilar, detenido en el mes de enero del año 2008, fue sentenciado a 85 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravado.
Este sujeto causó la muerte de su hijo, un menor de tres meses de edad y lesiones de gravedad a su hija, también menor de edad, ilícitos por los que compurgará una condena en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Alfonso Quiroz Cuarón, de Texcoco. Los hechos ocurrieron en enero del año 2008, al interior de un inmueble ubicado en la colonia Presidentes de Texcoco, donde Betancourt Aguilar tomó un cuchillo con el que hirió a sus dos hijos menores de edad.
Más tarde, familiares del ahora sentenciado arribaron al inmueble, y encontraron el cuerpo sin vida del pequeño, además localizaron a la menor lesionada, misma que fue trasladada a un hospital de la zona, para recibir atención médica. Mientras que, el homicida fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes acudieron al sitio, luego de recibir una llamada de auxilio realizada por los familiares de las víctimas.
Por lo que Betancourt Aguilar quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal y luego de aceptar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, le dictó una sentencia de 55 años de prisión por el delito de homicidio agravado, así como una pena 30 años de prisión por el ilícito de tentativa de homicidio agravado, lo que suma una condena de 85 años de cárcel. Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 229 mil 284 pesos.
Leave a comment