Toluca, Estado de México, 12 de diciembre de 2017.
El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, adelantó que el ordenamiento del transporte público de pasajeros será integral y con base en avances tecnológicos, mejoras en la seguridad y atendiendo las exigencias más sentidas de los usuarios. Dijo que la tecnología será la herramienta indispensable para detectar a las unidades que se encuentren fuera de ruta para ajustar la oferta del servicio con la demanda y evitar posibles actos delictivos.
Mencionó que su uso permitirá tener orden en el transporte y conocer con claridad el número exacto de camiones, micros, vagonetas y taxis que se encuentran dentro de la norma legal y cumplen con todos los requisitos para poder operar en las calles del Estado de México y combatir la ilegalidad.
Al entregar reconocimientos anuales a personal destacado de la dependencia, Raymundo Martínez consideró que la participación de los trabajadores de la SEMOV será fundamental para avanzar en la transformación del transporte y brindar un servicio de calidad, como lo demanda la sociedad mexiquense. Por lo que invitó al personal a crear una institución que responda a las demandas de los usuarios y, con la ley en la mano, lograr un transporte ordenado. Señaló que este transporte se deberá caracterizar porque sus traslados sean seguros, rápidos. cómodos y en unidades dignas, para consolidar el derecho humano a la movilidad.
En el evento, se entregaron más de 20 premios que consisten en una medalla, reconocimiento y diversos estímulos económicos, en las categorías: Desempeño Destacado, 30 años de servicio, desempeño laboral, desempeño para servidores públicos generales, técnicos o profesionales y atención al público.