Estado de México, 18 de febrero de 2015.
Más de 10 mil elementos de seguridad pública estatal y municipal, fueron desplegados en el Estado de México, con motivo de la celebración religiosa conocida como “Miércoles de Ceniza”, en el marco del operativo Templo, quienes salvaguardaron la integridad de poco más de 3 millones de personas que visitaron o transitaron por la entidad, con motivo de este festejo religioso, con lo que se logró saldo blanco.
Desde las primeras horas del día, personal de las 125 corporaciones municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), realizaron recorridos de seguridad en mil 134 iglesias distribuidas en el territorio estatal, de las cuales en 694 se establecieron servicios fijos de vigilancia, pues registran una mayor afluencia de visitantes, como son la catedral de Toluca, el santuario de Chalma y Sacromonte, en Amecameca.
Específicamente, la CES desplegó a 2 mil 880 elementos, 492 patrullas, 30 caballos y seis perros adiestrados, para brindar seguridad durante esta jornada. En el caso de Chalma, donde la afluencia fue mayor a 70 mil visitantes, se concentraron 498 elementos de la Policía Estatal, con 55 patrullas.
Adicionalmente, la Comisión realizó acompañamiento preventivo de 10 peregrinaciones cuyo destino fue el santuario de Chalma y ocho más que se dirigieron a Sacromonte, en Amecameca. Además, con el inicio de esta celebración de la comunidad católica, también inició una serie de operativos que la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana tiene previstos para garantizar la integridad física y material de los mexiquenses.
Leave a comment