Tlalnepantla, Estado de México, 3 de diciembre de 2017.
El diseño de una política de seguridad y justicia para los mexiquenses es prioridad para el Gobierno del Estado de México, por eso se hizo el quinto foro para la formación del Plan de Desarrollo Estatal 2017-2023 en torno a estos temas.
En el encuentro entre las Secretarías de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), así como la de Seguridad estatal (SSEM), en conjunto con la sociedad civil, coincidieron en la importancia de construir un Estado en el que no se permita la impunidad, dijo Rodrigo Espeleta, titular de la SJDH, al inaugurar el foro.
Por su parte, Anabelle Sulmont, coordinadora del Proyecto de Políticas Públicas con Enfoque de Desarrollo Humano en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), consideró que los foros son una herramienta para avanzar en el compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Mientras que, Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad estatal, compartió con los participantes los principios rectores de la política pública en la materia, así como las estrategias y líneas de acción que deben considerarse. En tanto, la conferencia de Igualdad de Género contó con la participación del Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, Palemón Jaime Salazar, quien habló del estado de Derecho como garante del acceso a la justicia.
En la de Derechos Humanos y Paz se tocaron temas como la gobernanza y la protección de grupos vulnerables, y en la de Instituciones Sólidas se habló de gobernabilidad, combate a la corrupción y transparencia.
Leave a comment